Tokyo

agosto 8, 2007

Tokyo es la capital de Japón. Se encuentra en la región de Kanto, en la isla de Honshu.

Como capital del país, Tokyo es el centro político, financiero y cultural de Japón. Dentro de la prefectura de Tokyo, Shinjuku es la capital. Su extensión es de 2.187,08 kilómetros cuadrados. La población asciende a 12.640.000 habitantes.

Tokyo se divide en 23 barrios que ocupan un tercio de la metrópoli. Esta área se conoce internacionalmente como “ciudad de Tokyo”. Además tiene 26 ciudades satélites, cinco pueblos y ocho villas.

Después de París, Tokyo es la ciudad con el sistema de trenes más complejo del mundo. El metro de Tokyo es el cuarto más grande a nivel mundial atendiendo a su extensión, y el primero si se toma como referencia el volumen de viajes. Cada año una media de 2.800 millones de usuarios utilizan el metro de Tokyo.

Tokyo cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Narita (en la prefectura de Chiba) y el Aeropuerto Internacional de Tokyo.

Centrándonos en el aspecto turístico, Tokyo recibe a un 58,3% de los turistas que llegan a Japón. Cada año, casi 2.6 millones de personas visitan Tokyo.

En Tokyo hay multitud de lugares para visitar. Puedes desde realizar compras en enormes centros comerciales hasta visitar hermosos templos budistas. Puesto que sería demasiado extenso hablar aquí de todos los puntos de interés que podemos encontrar, iré añadiendo entradas más específicas sobre lugares importantes.

shinjuku

Shinjuku. Vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: